Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Nuevo Misterio para la Hermandad del Calvario de Marbella del escultor Blasco Rivero


Arte Sacro. El escultor Blasco Rivero se encuentra inmerso en la realización de un nuevo misterio para Marbella (Málaga), más exactamente para la Hermandad del Calvario que procesiona cada Jueves Santo por las calles de esta localidad.

El proyecto representará el momento de la exaltación de Jesucristo en la Cruz, donde vemos dos de los legionarios Atellus "pelo negro tez morena" y Brutus "Bruto" tirando ambos fuertemente de las cuerdas atadas al patibulum o travesaño de la cruz, al primero podemos verlo de pie y frente a la cruz con el casco y lanza depositados en el suelo y paralelo al segundo soldado con una rodilla en el suelo y fuertemente girado por el esfuerzo acometido.

Mientras tanto vemos el martillo y las estacas de madera a los pies de la cruz para anclarla a las duras rocas del monte, olvidadas por el tercer legionario Naso "nariz grande", que en vez de acometer su trabajo en la crucifixión se ha dedicado a recoger la ropa del Reo, a este soldado lo vemos de pie, con dichas ropas y lanza en una mano y con la otra sostiene unos dados con los que se juagarán las ropas los soldados rasos, ya que así estaba estipulado en sus salarios. El Centurión Longinos "persona alta" a lomos de su caballo árabe Pharao "Faraón", con gran enfado se dirige a Naso y le recrimina y señala la labor a desemplear.

Este proximo año 2019 ya podremos contemplar tres romanos en su salida procesional, mientras que el centurión a caballo será presentado en 2020.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.