Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

"La Gloria de Sevilla", nueva marcha para la Divina Pastora de Triana


Arte Sacro. La Hermandad de la Divina Pastora de Triana, Patrona del Deporte Nacional, está de enhorabuena. Tras la reposición al culto de la Madre del Buen Pastor tras la aclamada y celebrada intervención de los restauradores Manuel Ballesteros y Alejandro Cascajares a lo largo del pasado verano, la Hermandad se dispone a celebrar sus días grandes con la consagración del triduo a la amantísima Pastora, la función principal de la hermandad el día 9 de septiembre y posterior procesión triunfal de alabanzas por las calles de Triana, el sábado 15 de septiembre.

A la alegría de estos días de gozo junto a la Pastora de las Almas, se suma la llegada de una nueva donación en forma de composición musical: "La Gloria de Sevilla", marcha de procesión para banda de música de plantilla completa, compuesta por el joven David Torres Fernández.

David Torres, natural de Alhendín (Granada) nace en 1997, mostrando desde edad temprana un enorme interés por la música. Ese entusiasmo le llevó a iniciar sus estudios musicales en la especialidad de violín, a la par que lo conjugaba con el aprendizaje autodidacta o formativo de otros instrumentos como el piano, la viola o el clarinete. Ha formado parte de distintas formaciones musicales, y actualmente compagina sus estudios musicales con el grado de Filología Clásica en la Universidad de Sevilla.

Esta nueva composición musical es la segunda dedicada a la Hermandad trianera, tras la marcha "Divina Pastora de Triana", que fue estrenada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la Catedral del Sevilla, durante la celebración del Pregón de las Glorias de Sevilla que declamó el periodista Juan Manuel Labrador.

Así, ambas obras pasan a enriquecer el Patrimonio Inmaterial de la Hermandad de la Patrona del Deporte Nacional, cuyo repertorio viene engrandeciéndose en los últimos años:

- "Madre del Buen Pastor" (Romualdo Puelles, con instrumentación de David Gómez, 2003)
- "Salve, Pastora de Triana" (Manuel Jesús Navarro Sánchez, 2007)
- "Pastora, Gloria de Triana" (Jacinto Manuel Rojas Guisado, 2011)
- "La Pastora de Triana" (Carlos Puelles Cervantes 2013)
- "Pastora de Santa Ángela" (Pablo Ojeda, 2014)
- "La Hija de Santa Ana" (José Ramón Rico Muñoz, 2015)
- "Divina Pastora de Triana" (Manuel Román Hidalgo, 2018)
- "La Gloria de Sevilla" (David Torres Fernández, 2018)

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.