Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

José Antonio Grande restaura y realza el Estandarte de la Pastora de Triana


Arte Sacro. La Hermandad de la Pastora de Triana ha bendecido este jueves, coincidiendo con el primer día de triduo, el restaurado estandarte corporativo tras pasar por el taller de José Antonio Grande de León, reconocido bordador sevillano.

El trabajo ha consistido en la restauración, enriquecimiento completo y pasado a nuevo terciopelo azul real. Se ha procedido a la realización de un nuevo diseño, introduciendo piezas de nueva factura y restaurando y enriqueciendo todas las antiguas, ya que la obra estaba ejecutada con piezas de distintas épocas. El resultado es mucho más rico y armónico y todas las piezas, tanto las antiguas como las nuevas parecen salidas del mismo taller.

El acto se llevó a cabo antes de la celebración de la santa misa, siendo el sacerdote y predicador durante el triduo a la Divina Pastora, Israel García, el encargado de dar la bendición.

Estuvieron presentes el hermano mayor y junta de gobierno de la cofradía trianera, así como el propio bordador José Antonio Grande de León, quién acometerá también el futuro Simpecado de la Pastora bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.