Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Pasión. Primeras imágenes del nuevo manto de vistas para la Virgen de la Merced


Arte Sacro. Ofrecemos algunas imágenes del nuevo manto de vistas que Nuestra Madre y Señora de la Merced estrenará durante el próximo triduo solemne previo a su festividad. Como ya se ha informado, tanto el diseño como su ejecución son del taller de José Antonio Grande de León y está realizado en tisú blanco bordado en oro.

El mismo está siendo sufragado con los donativos que generosamente han ido realizando hermanos anónimos y devotos de la Santísima Virgen. Pero si aún quieres poner tu granito de arena en esta ofrenda a la Virgen de la Merced, puedes hacerlo de muchas maneras:

Puedes hacer una donación en la cuenta bancaria: ES40 2100 7223 4322 0026 3669.

También en la casa de hermandad puedes encontrar un boceto cuadriculado del manto para que los hermanos puedan realizar la donación de cuantas cuadrículas deseen para sufragar la pieza.

Por último, se ha editado un facsímil del conocido “Florilegio dedicado a las nuevas andas procesionales de Nuestro Padre Jesús de la Pasión”, publicado en 1943 cuando se estrenó el paso de plata del Señor, obra cumbre de Cayetano González, y que cuenta con bellísimos textos de José Sebastián y Bandarán, José Hernández Díaz, Joaquín Álvarez Quintero, Alfonso Grosso o el propio Cayetano González, entre otros autores. El facsímil se podrá adquirir por un donativo de 3 euros que será destinado a sufragar el nuevo manto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.