Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cultos en el Dulce Nombre de La Salle. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. Como cada año, la Asociación de Madre de Dios del Dulce Nombre y Santa Ángela de la Cruz celebra sus cultos en honor a la sagrada imagen titular durante el mes de septiembre. Es en septiembre, cuando la familia lasaliana del Dulce Nombre, inmersa en la vuelta al cole, se encomienda en las manos de su Bendita Madre del Dulce Nombre, a quien confía su protección e intercesión para el nuevo curso que comienza.

Besamanos y Función Solemne 

En primer lugar, la sagrada imagen de Madre de Dios del Dulce Nombre estará expuesta en devoto Besamanos el miércoles 12 de septiembre, en horario de 09 a 14 y de 18 a 20 horas. Además, y con motivo de la celebración de la festividad del Dulce Nombre de María, se honrará a la Santísima Virgen con una función solemne en su honor en la capilla del Colegio La Salle - Felipe Benito a las 20 horas.

Procesión

Para culminar los cultos, la Santísima Virgen de Madre de Dios del Dulce Nombre procesionará, como viene siendo habitual, por las calles de su feligresía el sábado 22 de septiembre con arreglo al siguiente itinerario:

Salida Colegio (20,15 horas), Avda. San Juan de La Salle, Avda. Miraflores, Margarita, Parroquia de Santa Mª de las Flores y San Eugenio Papa (21,15 horas), Plaza de Fernando Barquín, Residencia de Mayores “San Eugenio”, Ronda de Pío XII, Avda. Pino Montano, Faura,  Quiroga, Romero, N.R. La Salle, Riscos, Faura, Avda. San Juan de La Salle y entrada (00,15 horas).

La procesión será acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras).

Costaleros del Dulce Nombre de La Salle

Un año más, la Asociación de Madre de Dios del Dulce Nombre contará con Ricardo López "Almansa" y su equipo como capataz de la cofradía. Asimismo, se convoca a los costaleros de Madre de Dios del Dulce Nombre, y a todo aquel que quiera pertenecer a la cuadrilla, a las siguientes citas:

Lunes 10 de septiembre: Ensayo. A las 21h, lugar de la citación: calle Risco, 3A (Local).

Miércoles 19 de septiembre: Ensayo y mudá. A las 21h, lugar de la citación: calle Risco, 3A (Local).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.