Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, Romería al Santuario de la Virgen de Setefilla


Arte Sacro. La Patrona de Lora del Río espera ya en sus andas a los fieles y devotos que hoy sábado 8 de septiembre celebrarán la romería al santuario en honor a María Santísima de Setefilla.

La Virgen estrena el nuevo traje bordado en oro fino sobre un precioso terciopelo celeste de tono agrisado. La prenda ha sido donada por un grupo de hermanos y devotos, confeccionado en Sevilla en los talleres de los sucesores de Esperanza Elena Caro con un magnífico y exquisito diseño de Gonzalo Navarro, que se inspira en las vestimentas de las damas de la corte Hasburgo, al modo de los que lucía Isabel Clara Eugenia, estilo y corte que aún conserva el resto de las prendas del ajuar de la Virgen.

La Virgen saldrá en su procesión de tercia alrededor de su santuario de la sierra tras la tradicional levantá a las 11 de la mañana. Al finalizar dicha procesión, la Hermandad Mayor de. Ntra. Sra. de Setefilla celebrará Función Principal de Instituto y posterior Besamanos a la celestial Señora.

Foto: J. Ángel Espinosa










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.