Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación de la revista y carteles que en conmemoración de diferentes centenarios en torno al culto a la Virgen de los Dolores: 1668-2018 A Devoción. Carmona


Arte Sacro. El próximo miércoles día 12 de septiembre, en el Aula Maese Rodrigo de Carmona, a las 19 horas, se presentarán las Publicaciones en torno al culto a la Virgen de los Dolores con motivo de las conmemoraciones del 350 aniversario de la Concesión de la misa y oficio de la fiesta litúrgica de los Dolores de Nuestra Señora; del Establecimiento de la orden tercera y espiritualidad Servita en Andalucía y de la Petición real para celebrar en territorios hispanos la liturgia Servita de los Siete Dolores.

El investigador Fernando J. de la Maza presenta parte de sus estudios sobre estos temas en una revista divulgativa que nos aproximará al conocimiento de la devoción a la Virgen de los Dolores y a la aparición de más de un centenar de Órdenes Terceras Servitas en la Andalucía del siglo XVIII. Además de esta publicación, se van a presentar dos carteles conmemorativos cuyos autores son: para el fotográfico Vicente de la Ossa y para la obra pictórica Manuel Jiménez.

La entrada al acto es libre y se podrán recoger gratuitamente las publicaciones.

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.