Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Dolores visitó a la feligresía en el anual Rosario de la Aurora


Daniel García Acevedo. La parroquia de los Dolores del Cerro del Águila se encuentra de celebración ya que este año 2018 se cumplen 75 de su aniversario, por lo que toda la comunidad parroquial se halla de enhorabuena.

La hermandad de los Dolores, no podía quedar ajeno a esta efeméride, por lo que los cultos de septiembre en honor de su titular mariana están siendo muy especiales, con la particularidad de la salida extraordinaria que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, festividad litúrgica de Ntra. Sra. de los Dolores.

Ayer, domingo 9 de septiembre, tuvo lugar, como desde el año 1980, el rezo del santo rosario por las calles del barrio presidido por la Virgen de los Dolores. Este año se ha querido variar el itinerario, pasando por partes del Cerro del Águila que la Stma. Virgen no visitaba desde hace más de 35 años.

El cortejo comenzó a salir a las 07,30 horas y sobre las 09,30 horas entraba de nuevo en la parroquia para, seguidamente, dar comienzo a la santa misa.

La Virgen de los Dolores fue portada en unas andas que llevaban hermanas y devotas, cosa que la hermandad mantiene como una tradición el que solo sea portada por mujeres.

Acompañó el coro de campanilleros Santo Domingo de Bormujos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.