Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a la Virgen de la Merced de San Gregorio. Termina la Novena y el Besamanos


Arte Sacro. La Orden de la Merced celebra en su iglesia conventual de San Gregorio Magno (C/Alfonso XII, n°14), solemne novena en honor de su patrona y protectora, Nuestra Madre y Señora de la Merced los días 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de septiembre a las 12,30 y a las 20,30 horas, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, solemne eucaristía y rezo de la novena a la Virgen de la Merced.

Durante los días 22, 23 y 24 de septiembre la imagen estará expuesta a la veneración de sus fieles en devoto besamanos en el horario habitual de la iglesia, de 10 a 13 y de 19,30 a 21 horas.

Con motivo del año Jubilar, durante la solemne novena se podrá alcanzar Indulgencia Plenaria con las condiciones necesarias (confesión, rezo del Credo, comunión y oración por el Papa y sus intenciones) al visitar a la Santísima Virgen.

El domingo día 23, víspera de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, se realizará la colecta anual para la Obra Redentora Mercedaria, en todas las misas que se celebren en el templo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.