Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Círculo Mercantil. El Curso Cultural del 150 Aniversario a punto de comenzar


Arte Sacro. Tras casi un año de celebraciones, el Círculo Mercantil cumplirá el próximo 25 de octubre su 150 Aniversario y, como cada mes de septiembre, el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, dará el pistoletazo de salida al curso cultural 2018/19.

Las acciones en homenaje a este aniversario se dilatarán aún hasta principios del mes de noviembre y entre ellas habrá varias exposiciones como la del cotizado pintor realista González Camacho titulada “Yo y mis sueños” del 14 al 23 de septiembre; la del 25 Aniversario profesional de Grande de León del 27 de septiembre al 7 de octubre; la muestra colectiva de diferentes artistas, comisionada por Antonio Bejarano, dedicada al 150 Aniversario del Mercantil del 12 al 21 de octubre;  o la exposición conmemorativa del VIII Centenario de la fundación de la Orden Mercedaria del 26 de octubre al 4 de noviembre. Entre todos los actos que se desarrollarán en apenas mes y medio destacará especialmente la presentación del cupón conmemorativo que la ONCE lanzará el 25 de octubre en homenaje al 150 aniversario del Círculo Mercantil.

El concierto extraordinario de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla titulado “Baila con nosotros” inaugurará oficialmente el curso cultural 2018/2019 en el que además de lo citado y hasta el mes de julio  habrá una amplia programación cultural en la que se combinarán una decena de exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, tertulias literarias, teatro o cine fórums de diferentes asociaciones como la Linterna Mágica, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucia Occidental o el consolidado Cine Club del Círculo Mercantil coordinado por Fernando Márquez. Un amplio abanico de actividades de acceso libre hasta completar aforo.

Al acto de apertura del curso cultural se espera la asistencia de autoridades civiles y militares, así como representantes de instituciones de todo ámbito con las que se mantienen estrechas relaciones y que respaldan con su presencia la actividad cultural del Círculo Mercantil e Industrial.

*Este acto es sólo para invitados y socios de la entidad que previamente hayan recogido su invitación en la oficina de Actividades Culturales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.