Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Pasión. Cultos a Nuestra Madre y Señora de la Merced. Hoy, Función solemne


Arte Sacro. La Hermandad de Pasión celebra los solemnes cultos a su titular Mariana, la Virgen de la Merced, que indicamos:

Presentación de los niños

El viernes 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Cruz, la Hermandad de Pasión celebrará un acto litúrgico de presentación de los niños nacidos en el último año a Nuestra Madre y Señora de la Merced. El acto dará comienzo a las 18:30 horas en la Capilla Sacramental y posteriormente, a las 19 horas, se celebrará la misa de Hermandad de cada viernes especialmente aplicada por las familias.

Besamanos

Durante el sábado 15 y domingo 16 de septiembre, la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Merced estará expuesta en besamanos en la Colegial del Salvador, en horario de 11 a 21 horas, interrumpiéndose el mismo durante la celebración de las misas. Se habilita horario especial para fotógrafos sábado y domingo de 15 a 16 horas.

Triduo Solemne

Del viernes 21 al domingo 23 de septiembre, se celebrará el Triduo Solemne consagrado a Nuestra Madre y Señora de la Merced. Los cultos darán comienzo a las 20 horas, con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, bendición solemne, preces y reserva. A continuación, Santa Misa predicada por D. Ramón Valdivia Giménez. A la conclusión, canto de la Salve a la Santísima Virgen.

Función solemne

El lunes 24 de septiembre, Festividad de Nuestra Madre y Señora de la Merced, se celebrará a las 20 horas Función Solemne presidida por el Obispo auxiliar de Sevilla, Monseñor Santiago Gómez Sierra.

Curiosidades

Debido a la coincidencia con el besapiés y besamanos conjunto y extraordinario de Nuestra Señora del Socorro y el Santísimo Cristo del Amor, la Virgen de la Merced se ubicará ante el cancel bajo de entrada a la Capilla Sacramental, mientras que los titulares de la Hermandad del Amor estarán expuestos en besapiés y besamanos en la nave del Evangelio, ante su altar. Por especial autorización de la Fundación Iglesia Colegial del Divino Salvador, se suprimirán durante sábado y domingo las visitas culturales.

Durante el besamanos “reestrenará” el manto azul bordado en oro que lució durante el traslado a su paso procesional el pasado Viernes de Dolores, diseñado y ejecutado por Jesús Rosado e inspirado en los bordados de la túnica de los acantos del Señor de Pasión. En la parte trasera figura el escudo de la Merced, que cumple 800 años desde su fundación, y se ha enriquecido el bordado con estrellas a semejanza del antiguo manto que poseía la Virgen en el siglo XIX.

En el triduo solemne, la Virgen estrenará un nuevo manto blanco de vistas bordadas en oro por el taller de José Antonio Grande de León. Se trata de una pieza sufragada íntegramente por donaciones de los hermanos.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.