Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Jesús Despojado. Cultos y actos de septiembre en honor a Mª Stma de los Dolores y Misericordia. Hoy termina el Besamanos


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado, establecida en la Capilla de Ntra. Sra. del Mayor Dolor de la Plaza de Molviedro, se dispone a celebrar en este mes de septiembre los siguientes cultos y actos en honor de María Santísima de los Dolores y Misericordia:

Solemne triduo a María Stma. de los Dolores y Misericordia, del jueves 13 al sábado 15, que dará comienzo a las 20,15 horas, con rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, con predicación a cargo de Juan Miguel Núñez Moreno, SDB., que culminará con la

Función solemne, el domingo 16 a las 12, presidida por el mismo orador sagrado. Todos los días del triduo y la función contarán con el acompañamiento musical de la Coral Polifónica Jesús Depojado.

El viernes 14, organizada por el grupo joven y al término de la eucaristía, tendrá lugar la VII Exaltación a María Stma. de los Dolores y Misericordia, que correrá a cargo de la hermana Mercedes Pérez Gutiérrez, así como la presentación previa del cartel anunciador, realizado por el joven pintor Ignacio Pizarro Ortego.

Para completar estos cultos con un acto solidario, la diputación de caridad organiza el jueves 20 una donación colectiva de sangre, de 17,30 a 21,30 horas, en la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, sita en calle Castelar, nº 22.

Durante el sábado 22 y domingo 23, de 11 a 21 horas (fotógrafos de 15 a 17 horas), permanecerá expuesta en devoto besamanos la imagen de María Santísima de los Dolores y Misericordia.

El sábado 22, a las 20 horas, tendrá lugar la santa misa en la que participará la Coral Polifónica Jesús Despojado y tras la cual se procederá a la jura de nuevos hermanos.

El mismo sábado 22, al término de los cultos, se celebrará la VI Velá en honor de la venerada titular, en la Plaza de Molviedro. Como de costumbre, habrá diversas actuaciones y servicio de ambigú para amenizar un acto de fraternal convivencia entre los hermanos y devotos, al tiempo que se contribuye con la acción social de la hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.