Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fiestas Patronales en Honor a Ntra Sra de los Dolores. La Rinconada. Hoy, XXIII Pregón de Los Dolores Gloriosos


Antonio Aguilar Ariza. La Rinconada  están inmersa en sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Dolores, Patrona y Alcaldesa de la villa. Las fiestas comenzaron el pasado viernes 7 de Septiembre con la celebración de la Velá de Septiembre y el Sábado 8, en paralelo a la velá tuvo lugar el acto de presentación del cartel de las fiestas que en esta edición fue realizado por Francisco de Borja Pérez Guerrero y Antonio Aguilar Ariza. En el mismo acto, desarrollado en la Capilla de Los Dolores, se dio lectura al nombramiento como XXIII Pregonero de los Dolores Gloriosos a José Lérida Yébenes, hermano número 3 de la Real y Primitiva Hermandad  y rinconero muy comprometido con la devoción a la dolorosa rinconera a la cual ha dedicado infinidad de canciones y poesías a lo largo de su vida. Es él el compositor de la Salve Dolorosa, de la que en este año de 2018 se conmemoran 30 años de su composición.

Por otro lado, el domingo 9 se celebró el Solemne Traslado de la Virgen desde su Capilla a la Parroquia para la celebración de los cultos en su honor que comienzan con un tríduo los días 12, 13 y 14 de Septiembre a las 20:30h. y que en esta ocasión será cantado por el coro infantil de la Hermandad. 

El 14 de Septiembre a las 22:30 será pronunciado el XXIII Pregón de Los Dolores Gloriosos en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves. Correrá a cargo de José Lérida Yébenes. 

A las 0:00 del glorioso 15 de Septiembre, el coro de la Hermandad cantará plegarias a la santísima Virgen y elevará al aire de la Rinconada la Salve Dolorosa otra vez como se lleva haciendo desde hace 30 años. 

A las 7:30 de la mañana será el Rosario de la Aurora y a las 12:00 la celebración de la Función Principal de Instituto presidida por el Sr. Cura Párroco de La Rinconada. 

A las 20:30 la Stma. Virgen de Los Dolores recorrerá las calles de la Rinconada en triunfal procesión gloriosa para celebrar la festividad de los Dolores Gloriosos de la Stma Virgen y que todos los rinconeros la aclamen como Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Rinconera, en un día jubiloso para el pueblo. Esta edición, como viene siendo tónica habitual en los últimos años, ampliará el recorrido habitual para acercarse a calles por las que rara vez han contado con la presencia de la procesión mariana. 

Para poner el broche de oro a las fiestas, los días 22 y 23 de Septiembre, la venerada imagen estará expuesta en solemne besamanos para que todos sus hijos le rindan pleitesía a la Madre de Dios de los Rinconeros. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.