Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

"Victoria de vida": Luz por los Donantes de Órganos para la Virgen de la Victoria


Arte Sacro. Una luz dedicada a los Donantes de Órganos iluminará a María Santísima de la Victoria durante su Coronación.

El cirio con el mensaje "Victoria de vida" fue entregado por el Dr. Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, a Claudio Espejo, Hermano Mayor de la Hermandad de las Cigarreras. 

Se presentó en un emotivo acto, en el que el domingo 30 de septiembre, a las 11,30 horas, donantes de órganos y trasplantados lo fundirán en la candelería de la Virgen.

La Hermandad de las Cigarreras, con este gesto, quiere rendir homenaje a los donantes y sembrar una semilla de amor al prójimo en los corazones de los sevillanos para transmitir Esperanza a los enfermos que esperan el trasplante de un órgano para disfrutar de una segunda oportunidad en la vida.

El Hermano Mayor recordó la Carta Pastoral de Monseñor Asenjo: "La donación de órganos, una nueva forma de vivir la fraternidad y un acto precioso de alto valor cristiano". Acompañado por miembros de su Junta de Gobierno, se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.