Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de los Ángeles de Montequinto recorrió las calles de su barrio en un nuevo 12 de septiembre


Eduardo Fdez. López. Nuestra Señora de los Ángeles, patrona del barrio nazareno de Montequinto protagonizó el pasado miércoles un rosario vespertino por las calles de su barrio, una imagen que por segunda vez este año ha bendecido las calles quiteñas.

En unas nuevas andas, llevada por sus fieles y antecedida del cuerpo de acólitos de la Agrupación Parroquial Humildad y Pilar, la Virgen de los Ángeles pasó por calles por las que no suele pasar cuando sale en romería, coincidiendo en ser estas de las zonas más antiguas del barrio.

Alumbraban en esta ocasión a la imagen cuatro candelabros de guardabrisas del Grupo Parroquial Paz y Misericordia de Rochelambert.

Un rosario de carácter vespertino celebrado coincidiendo con la fiesta del Dulce Nombre de María, una ocasión especial para ver a esta valiosa y antigua imagen letífica recién restaurada más de cerca y como no suele estarlo, de noche, entre nubes de incienso y vestida a la antigua usanza.

El atavío de la Santísima Virgen con un antiguo rostrillo hacía que a muchos se les viniera el recuerdo de aquellas primeras romerías en las que la Virgen de los Ángeles paseaba a hombros por su barrio.

Acompañaron a la Virgen el coro al que da nombre y el coro “Aires de Quinto”. Pasadas las once y media de la noche la imagen regresaba a su templo, del que volverá a salir para peregrinar a su ermita "La Alegría" cuando demos la bienvenida al próximo mes de junio.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.