Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Pastora de Triana cumple hoy su 25 procesión desde su reorganización


Arte Sacro. La Divina Pastora de las Almas del barrio de Triana procesionará este sábado, 15 de septiembre, en la que será una jornada histórica para la cofradía letífica al cumplir 25 años procesionando desde su reorganización en 1993. Además, coincidirá con la flamante restauración de la Virgen durante este pasado verano.

Un día grande y esperado en el barrio de Triana, en el que se vive con mucha emoción una de las procesiones de Gloria más destacadas de la ciudad. Así, la Real Parroquia de Señora Santa Ana abrirá sus puertas a las 19,15 horas para el inicio de un cortejo que sera precedido por la Banda de CCTT del Santísimo Cristo de la Sed.

Multitud de hermanos, fieles y representaciones de otras hermandades formarán parte de un cortejo que discurrirá por las siguientes calles de Triana: Parroquia Santa Ana, Pelay Correa, Victoria (20 horas), Rodrigo de Triana, San Jacinto, Alfarería (20,45 horas), Antillano Campos (21,45 horas), Pagés del Corro, San Jacinto, Capilla de la Estrella (22,15 horas), San Jacinto, Altozano (22,55 horas), Pureza, Capilla de los Marineros (23,15 horas), Vázquez de Leca, Plazuela de Santa Ana y entrada (00,30 horas).

Con motivo de esta efeméride, la priostía de la hermandad pastoreña recuperará instantáneas de aquella primera salida en 1993, tanto por la vestimenta de la Santísima Virgen, como por el exorno floral que como siempre dispone la Floristería Grado. Y tras la Divina Pastora, los sones de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras, que llega bajo la batuta de Amadora Mercado.

Se volverán a vivir momentos muy especiales en distintos puntos como en la calle Alfarería, con las sevillanas a la Pastora, o en los saludos a las hermandades de la Estrella y la Esperanza de Triana. Para ello, Triana ya está engalanada con sus mejores galas, con multitud de guirnaldas y colgaduras por muchas de las calles que este sábado recorrerá la Pastora de Triana.

Datos de la procesión

Itinerario: Parroquia Santa Ana, Pelay Correa, Victoria (20 horas), Rodrigo de Triana, San Jacinto, Alfarería (20,45 horas), Antillano Campos (21,45 horas), Pagés del Corro, San Jacinto, Capilla de la Estrella (22,15 horas), San Jacinto, Altozano (22,55 horas), Pureza, Capilla de los Marineros (23,15 horas), Vázquez de Leca, Plazuela de Santa Ana y entrada (00,30 horas).

Música: Banda CCTT Santísimo Cristo de la Sed (Cruz Parroquial) y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva (tras el paso procesional).

Capataces: Julián Huertas y su hijo Chico Huertas.

Flores: Floristería Grado.

Estrenos: Restauración de la Divina Pastora; restauración y enriquecimiento del Estandarte; restauración de la canastilla y del juego completo de varas.

Hastag durante la procesión: #PastoraDeTriana18 y #25añosdePastora

Cartel salida procesional: Jesús Vega.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.