Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Divina Pastora llevará cuatro cirios en los candelabros contra la Violencia de Género


Daniel García Acevedo. Por segundo año, la hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina ha realizado el acto de fundición de cirios contra la violencia de género para que los luzca en sus candelabros en la procesión del próximo domingo.

Esta idea de dedicarlos a esta lacra social viene dada de la presentación que hizo Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores en el pregón de la Semana Santa 2017 y que indicó lo siguiente: “Permítanme que hoy pida otro cirio en la candelería en honor a aquellas mujeres que han muerto víctimas de la violencia machista, por sus huérfanos y las que sufren un maltrato cobarde  reprobable en su día a día. Luchemos todos porque ese cirio que hoy quiero encender en su nombre podamos apagarlo algún día.” Por ello, el delegado estuvo presente en el acto.

Los codales llevan los lemas “Mujer”, “Hija”, “Madre” y “Esposa” y han sido colocados este año por cuatro mujeres con relevancia para la hermandad y en representación de las mujeres sevillanas. Han sido las camareras de la Pastora, Mª del Carmen Pernía Romero y Concepción Rodríguez Romero, la ex hermana mayor de la Divina Pastora de Capuchinos, Leli Álvarez Ortega y la Coordinadora Provincial de Sevilla del Instituto de la Mujer, Cristina Galán Cabezón, que animó a los presentes a ayudar a las mujeres maltratadas y que no volvamos la espalda si conocemos algún caso.

Al término de este acto tuvo lugar la XIV edición de la Exaltación Mariana en honor de la Divina Pastora que este año ha estado a cargo del reconocido cofrade Ulises Bidón Vigil de Quiñones, corriendo la presentación del pregonero a cargo del ex hermano mayor de la Pastora y Santa Marina, Gabriel Solís Carvajal.

Galería de los actos:

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.