Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La hermandad insiste en salir el Sábado Santo. José Luis Martínez. Diario de Sevilla.


El hermano mayor de la Resurrección, Juan Muñoz Jigato, valoró anoche positivamente el comunicado del Arzobispado: "No dice más de lo que ya la Hermandad de la Resurrección sabía. Nos ceñimos a lo que realmente teníamos aprobado. No me ha sorprendido el comunicado". Muñoz Jigato tiene previsto emitir la solicitud para realizar la estación de penitencia a la Catedral a las dos de la madrugada del Domingo de Resurrección: "Es lo que ha fijado el cabildo catedral".

El hermano mayor también analizó el escrito con respecto a la posibilidad de poder entrar esta misma Semana Santa en la nómina de las hermandades del Sábado Santo: "Esta claro que para cumplir el horario indicado tendremos que adelantar la salida de la estación de penitencia varias horas, aunque se seguirá accediendo a la carrera oficial el Domingo de Resurrección. Por tanto, la estación de penitencia en la Catedral se seguirá realizando como en los años anteriores. Lo que está claro –continuó– es que para llegar a la carrera oficial a las horas indicadas habrá que salir unas horas antes para llegar sin problemas".

La hermandad sigue en la misma línea que se trazó la junta de gobierno tras tomar posesión en noviembre de 2005: "Ante el sentir de los hermanos y con la autorización del Cabildo metropolitano, yo espero y pienso que al final la Resurrección podrá evangelizar a unas horas en las que hay más gente en la calle".

La corporación también tiene clara su postura tal como indicó el propio hermano mayor: "El sentir de la hermandad es salir en la jornada del Sábado Santo. No obstante, el talante de la hermandad es dialogar y convencer una vez más a las hermandades del Sábado Santo y al propio Consejo con los itinerarios y horarios que ya se presentaron hace tiempo. Aunque aún se está a la espera de que nos comuniquen si hay algún problema, tenemos constancia de que el estudio esta elaborado sin detectar problemas para que la Resurrección pudiera salir el Sábado Santo sin obstaculizar el paso de las hermandades del día".

Ante la solicitud de diálogo del cardenal , Muñoz Jigato mostró su acuerdo con la indicación del prelado: "Me parece una postura razonable. Hay que dialogar para llegar a un punto en el que todos estemos de acuerdo. La Resurrección siempre ha querido un consenso y lo seguirá intentando".

La noche fue larga en el Consejo. El presidente Román estuvo reunido sucesivamente con varios delegados de día y con los hermanos mayores del Sábado Santo analizando el contenido del escueto comunicado del Arzobispado. El Consejo se queja de no disponer aún de la documentación que envió en su día la Resurrección a Palacio para obtener la autorización.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.