Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ciclo de Conferencias bajo el título “La Orden de la Merced: 8 Siglos de Devoción”. Bollullos de la Mitación


Arte Sacro. Con motivo de la celebración del 800 Aniversario de la Fundación de la Orden Mercedaria, la Hermandad del Gran Poder de Bollullos de la Mitación va a celebrar un Ciclo de Conferencias bajo el título “La Orden de la Merced: 8 Siglos de Devoción”.

Actos que se celebrarán en la Capilla de Roncesvalles a las 21 horas y que se ajustan al siguiente calendario:

Lunes 17: De la Gloria a la Pasión por María Teresa Ruiz Barrera. Esta experta en Arte Mercedario realizará un recorrido por el paso de la Orden de la Merced en la historia del Arte.

Martes 18: La Orden de la Merced en Hispanoamérica por Antonio Moreno Ruiz. Moreno, Licenciado en Geografía e Historia, nos hablará de la influencia e historia de la Orden en los países de habla hispana.

Jueves 20: El Siglo XIII y la Orden Mercedaria por la Profesora Titular de Historia y Arqueología Medieval Magdalena Valor Piechotta. Un análisis, desde una perspectiva sincrónica, del contexto histórico-social en el que nace la Orden Mercedaria. 

Viernes 21: La Orden de la Merced en Sevilla por el Profesor Pablo Alberto Mestre Navas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.