Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Kaura colaborará en el concierto de Navidad de la Banda del Carmen de Salteras


Arte Sacro. Kaura Coproducts y la sociedad filarmónica El Carmen, de Salteras, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la empresa saltereña patrocinará la adaptación del material musical que será interpretado en el concierto que cada navidad protagoniza en la localidad la prestigiosa formación musical.

Kaura mantiene su apoyo a las dos sociedades filarmónicas de Salteras, las conocidas como bandas de El Carmen y de La Oliva. A esta última se le patrocina el esperado próximo disco, que verá la luz en primavera.

El convenio con la sociedad El Carmen de Salteras incluye asimismo el apoyo para la realización del cartel que cada mes de julio anuncia las fiestas en honor a la virgen del Carmen, organizadas por la propia sociedad filarmónica.

Kaura Coproducts, tiene su sede central en Salteras e instalaciones en Mérida (Badajoz), Aznalcóllar y Pedrera (ambos en Sevilla), Jabugo (Huelva), y Totana (Murcia). Patrocina estas actividades dentro de su apoyo a las iniciativas culturales, ambientales y deportivas de su entorno. La empresa –responsable de las marcas Renfeed, Renbio, Renfat y Renpork– suma más de 75 años de existencia

En su planta de Salteras ocupa a más de ochenta trabajadores y genera alrededor de 200 empleos indirectos. Su objetivo principal es la elaboración de harinas cárnicas –la marca Renfeed– derivadas de subproductos avícolas para alimentación de mascotas y de acuicultura, siendo una de las empresas líder en España en este sector.

Al compromiso social, se suma el medioambiental. Hace unas semanas que Kaura firmó con los Ministerios de Economía y de Medio Ambiente el pacto por la economía circular, impulsado desde la Unión Europea, para reducir residuos, materia prima usada, y mantener una relación transparente con el entorno social e institucional de la comarca. Todos estos aspectos ya los desarrolla Kaura, aunque ahora afianza su compromiso.

La marca Renfeed ha logrado el certificado GMP+, que otorga la institución holandesa del mismo nombre para evitar los posibles casos contaminación y mala praxis en el sector agroalimentario, estandarizando criterios de valoración de los procesos productivos. Con el paso de los años, este galardón se ha ligado a una alta consideración en términos de calidad  por lo que, hoy en día, se encuentra asociado con algunos de los más grandes nombres de esta industria, entre los cuales se encuentra ahora RenFeed. De esta forma, se convierte en la única empresa de su ámbito que lo posee en España. 

Kaura Coproducts actualmente exporta la mayor parte de su producción por todo el mundo gracias a marchamos de calidad como ese certificado, lo cual la acredita como una empresa de nítida proyección internacional. 

La marca RenBio, que se centra en la retirada y reciclaje de cadáveres de animales. Con ello, tiene un papel fundamental por la eliminación de riesgos sanitarios, pero también en el medioambiente, porque los productos resultantes de la revalorización de estos residuos sirven para biodiésel y para la coincineración en cementeras, contribuyendo en ambos casos a disminuir las emisiones de CO2 y con ello el efecto invernadero que produce el calentamiento global y el consiguiente cambio climático.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.