Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Arzobispo de Sevilla inauguró en Los Palacios la nueva iluminación artística de Santa María la Blanca.


 El Alcalde de Los Palacios, Antonio Maestre (PSOE), junto al Cardenal Arzobispo de Sevilla.Fernando Jesús Romero Triguero. La localidad de Los Palacios y Villafranca recibió este pasado martes, día 14 de marzo, la visita del Rvdo. Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, quien tuvo el honor de presidir, junto al Alcalde del citado municipio sevillano, el socialista Antonio Maestre, la inauguración de la nueva iluminación artística del interior de la Parroquia Mayor y Más Antigua de Santa María la Blanca. Dicha iluminación, ha sido realizada por la Fundación Sevillana-Endesa, por lo cual, su presidente, Jaime Ybarra, también estuvo presente en el acto. Todos ellos, fueron acompañados, como no, por el párroco del templo parroquial palaciego, Rvdo. Sr. Don José María Guzmán-Sánchez de Alva.

Se trata éste, de un proyecto de embellecimiento mediante la iluminación interior de la Parroquia de Santa María la Blanca que se inició a comienzos de este año, abarca las naves laterales y central, el presbiterio y retablo, y las capillas laterales y la sacristía. En dicha iluminación, se han colocado un total de 145 puntos de luz repartidos en 33 encendidos diferentes, lo cual requerirá una potencia de 9,3 kilovatios. Además, en esta nueva instalación eléctrica, se han utilizado los últimos medios técnicos existentes actualmente en materia de iluminación, ahorro energéticos y eficiencia.

 Capilla del Sagrario. Parroquia Mayor de Sta. María la Blanca, de Los Palacios.

También estuvieron acompañando en este acto de inauguración al Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, muchísimos vecinos de la localidad que abarrotaron la parroquia, así como varios concejales-delegados del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Este fue el caso de los Delegaodos de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, Rosario Gavira; de Festejos, Juventud, Formación y Turismo, Rosario Ayala; de Pariticipación Ciudadana, Edificios Públicos y Poblados , Aurora Toro; de Deportes y Medio Ambiente, José Díaz Ulloa; y de Agricultura y Servicios Municipales, Mariano Vargas.

 El pueblo de Los Palacios abarrotó la Parroquia Mayor.

 Los vecinos de Los Palacios arroparan al Cardenal Arzobispo de Sevilla.

 

 

 

 

 

 

 

Junto a ellos, estuvieron tamibén presentes los concejales en el ayuntamiento por el Partido Andalucista, Pedro Amalio Moguer y Juan Antonio Mendoza, y por el Partido Popular, Consuelo Nogales y José María Hormigo. Además del Arcipreste de la zona, Rvo. Sr. Don Julián Jesús Hernández Lancha; el párroco del otro templo parroquial de esta localidad sevillana, el Sagrado Corazón de Jesús, Rvdo. Sr. Don Luis Merello Govantes; los miembros del consejo pastoral, el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías palaciego, José Dorante Rincón; los hermanos mayores y miembros de las distintas hermandades de gloria y penitencia de nuestro pueblo, autoridades civiles, y multitud de vecinos de nuestra localidad que quisieron asistir al acto.

 El Presidente de Sevillana-Endesa se dirije a los asistentes

En primer lugar se procedió al encendido progresivo de la iluminación que estuvo acompañado por la música del órgano parroquial a cargo de la pianista titular de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, Tatiana Postnikova, tras lo cual, el presidente de la Fundación Sevillana Endesa dirigió unas palabras muy emotivas a los presentes. Además, en diferentes momentos de este acto, también intervino la afamada y reconocida Escolanía de Los Palacios.

 Antonio Maestre (PSOE), Alcalde de Los Palacios y VillafrancaA continuación tomó la palabra el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, que agradeció la labor desarrollada por la Fundación Sevillana Endesa y pidió un aplauso para la escolanía de Los Palacios que actuó durante todo el acto y que representa la juventud palaciega y lleva el nombre de nuestro pueblo por distintos lugares. Seguidamente se mostró satisfecho con la nueva iluminación que embellece aún más la parroquia.

Finalmente, el último en tomar la palabra fue el Fray Carlos Amigo, quien agradeció la importante labor tanto del Ayuntamiento palaciego, como de Sevillana Endesa, por el embellecimiento de Santa María la Blanca.

El acto concluyó con el descubrimiento de una placa conmemorativa del acto de inauguración de la nueva iluminación del templo parroquial.

 El Cardenal Arzobispo de Sevilla descubrió la placa conmemorativa. Amigo Vallejo junto a Antonio Maestre.

 

 

 

 

 

 

 

 El Párroco de Santa María la Blanca, el Presidente de la Fundación Sevillana-Endesa, el Arzobispo de Sevilla y el Alcalde de Los Palacios y Villafranca.

 La Escolanía de Los Palacios puso el toque musical al acto de inauguración. Enrique Cabello, dirigiendo a la Escolnaía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Placa conmemorativa del acto de inauguración.

 

Fotos: RTV Los Palacios/Fernando Jesús Romero Triguero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.