Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Huelva impuso su medalla a la Virgen de los Dolores de Las Colonias


Luis M. Fernández. El pasado sábado y con motivo del cincuenta aniversario de la llegada al barrio onubense de Las Colonias de Nuestra Señora de los Dolores, el alcade Gabriel Cruz impuso a la imagen la Medalla de la Ciudad, en el transcurso de una procesión extraordinaria. 

Tras la Función Solemne en el día de su onomástica, presidida por la mañana por el Obispo de Huelva, Monseñor José Vilaplana, en una tarde muy calurosa y acompañada por su barrio, que caminaba a su lado, la Virgen partió hacia el Ayuntamiento onubense para recibir el mencionado honor. Posteriormente y tras visitar a su hermandad madrina de la Esperanza, la Virgen de los Dolores volvió a Las Colonia en olor de multitudes.

La imagen fue tallada en 1966 por Manuel Domínguez Rodríguez y restaurada posteriormente por el onubense Eugenio Farelo López en 1991. Para esta procesión extraordinaria se estrenaron, entre otros enseres, el bordado de la bambalina delantera, obra del taller de bordados Salteras, la gloria del techo de palio, del pintor sevillano José Castro y la peana, de Orfebrería Villarreal.

En el traslado hasta el Ayuntamiento, el acompañamiento musical corrió a cargo de los tambores de la Banda de CCyTT. "Virgen de la Salud" de Huelva junto a la Banda de Música municipal también de Huelva. Más tarde y tras la imposición de la medalla, fue la Banda de Música municipal de Aznalcóllar, que estrenó alguna marchas dedicadas a la Virgen, la que la acompañó hasta su entrada.

Les ofrecemos algunas imágenes del traslado al Ayuntamiento.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.