Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Novena en honor a Nuestra Señora Santa María del Robledo Coronada. Constantina


Arte Sacro. Durante estos días están teniendo lugar la celebración de la Solemne Novena en honor a Santa María del Robledo Coronada, Patrona de Constantina. Gran afluencia de fieles y devotos en torno a la Amantísima Titular cuyos predicadores han sido durante los días 14 a 16, Eduardo Ávila Benítez, adscrito a la Parroquia Santa María de la Encarnación de Constantina. El pasado día 17 contamos con la presencia de Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y Director Espiritual del Seminario Metropolitano. El día 18, Carlos Romero Prieto, Parroquia de Nuestra Señora de las Huertas de la Puebla de los Infantes. El día 19 Álvaro Montilla González, Parroquia Santa María de Gracia de Almadén de la Plata y San Bartolomé del Real de la Jara. Durante la recta final de esta Novena oficiarán la Sagrada Eucaristía el día 20, José María Melendo, Capellán Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de Constantina. El día 21: Miguel Ángel López Becerra, Parroquia Santa María de la Encarnación de Constantina y el día 22 como culmen, MONSEÑOR FRAY CARLOS AMIGO VALLEJO, CARDENAL Y ARZOBISPO EMÉRITO DE SEVILLA, siendo quien la coronó el pasado 15 de agosto de 1988.

El comienzo del Santo Rosario es a las 20:00 horas, lectura de la Novena a las 20:15 horas y Santa Misa a las 20:30 horas. 

A la conclusión del último día de Novena tendrá lugar el Solemne Besamanos, como recogen las Santas Reglas, y este año en conmemoración al 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad y 30 Aniversario de la Coronación Canónica, tendrá lugar una serie de reconocimientos a todas aquellas personas que formaron parte de la Junta de Gobierno y Camareras de la Santísima Virgen del año de la Coronación.

Para finalizar la agenda del fin de semana, el domingo 23 a las 18:30 h. tendrá lugar la presentación de todos los niños y niñas nacidos durante este año ante las plantas de la Santísima Virgen del Robledo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.