Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Imposición de la Medalla de Oro de Punta Umbría a la Virgen de los Dolores en el LXXV Aniversario de su llegada


Luis M. Fernández. Con motivo del LXXV Aniversario de la llegada de la imagen de María Santísima de los Dolores, titular de la hermandad del Santo Cristo del Mar, a Punta Umbría, el Ayuntamiento de esta localidad onubense decidió otorgarle la Medalla de Oro de la misma, en reconocimiento a la devoción que por Ella siente los puntaumbreños.

Dicha imposición, de manos de la Alcaldesa Dña. Aurora Águedo, se produjo en el transcurso de una Solemne Eucaristía que, el pasado sábado, onomástica de la advocación, tuvo lugar a las puertas del primer edificio municipal, a donde la Virgen fue trasladada en su paso sin el palio y vestida de blanco glorioso. Posteriormente, se celebró una procesión de alabanza por las calles de Punta Umbría.

En los días previos, la bendita imagen había sido, a su vez, trasladada desde la Capilla de Lourdes, donde la hermandad tiene su sede, hasta la Parroquia del Carmen, donde se celebraron los cultos anuales.

La talla de María Santísima de los Dolores es obra del imaginero Federico López Pereira, realizada para la hermandad de los Mutilados de Huelva. En 1943 la entidad la donó a las parroquias de Punta Umbría, quedando custodiada en la casa de familia Sevidanes Mazo hasta que se incorporó, diez años después, a la hermandad del Santo Cristo del Mar. Posteriormente, tras un incendio, fue restaurada por Luis Álvarez Duarte.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda Municipal y el cuerpo de acólitos fue el de la hermandad de Pasión de Huelva. Muchos lugareños y también veraneantes, acompañaron al cortejo durante todo su recorrido. Les ofrecemos algunas imágenes del traslado al Ayuntamiento.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.