Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Mercedes ya se encuentra en San Vicente


Arte Sacro. Ayer miércoles 19 de septiembre, tuvo lugar el rosario vespertino de Ntra. Sra. de las Mercedes desde la Puerta Real a San Vicente, con motivo de la celebración del Triduo. En el cortejo acompañaron al Hermano Mayor, José Manuel Castro, el Pregonero de las Glorias Juan Manuel Labrador y Eduardo Carrera por parte del Consejo.

Las andas fueron mandadas por el capataz, José Monge y portadas por miembros de su equipo.

Una vez llegada a San Vicente, la Virgen fue recibida por el nuevo párroco de San Vicente, Carlos Coloma Ruiz, que será el que predique en el Triduo y posterior Función,  que comienza mañana jueves.

El resto de cultos son:

Durante los días 20 al 22 de septiembre, solemne triduo dando comienzo a las 20 horas con el siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, ocupando la sagrada cátedra Carlos Coloma Ruiz, párroco de San Vicente y director espiritual de la hermandad.

El domingo 23 de septiembre a las 12 horas, se celebrará función principal de instituto presidida por el mismo orador sagrado.

El sábado 29 de septiembre a las 19 horas, tendrá lugar la salida procesional con el siguiente itinerario: Parroquia de San Vicente, San Vicente, Plaza del Museo, Monsalves, Almirante Ulloa, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII, Plaza de la Puerta Real. Tras el paso de la Santísima Virgen, acompañara la Banda de Música municipal de la Puebla del Rio.

Los días 13 y 14  de octubre la Virgen estará en solemne besamanos.

El sábado 20 de octubre a las 19 horas, se celebrará solemne eucaristía en conmemoración del XX aniversario de convalidación del decreto de coronación canónica, oficiada por Carlos Coloma Ruiz, párroco de San Vicente y director espiritual de la hermandad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.