Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Pepe Hidalgo deja la dirección de la banda de la Centuria Macarena


Arte Sacro. El director de la banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena José Hidalgo, más conocido por Pepe Hidalgo, ha comunicado a la Hermandad de la Macarena su decisión de abandonar esta responsabilidad para centrarse en la dirección de la banda Juvenil.

Ante este anuncio, la Junta de Gobierno le ha manifestado un absoluto respeto por su decisión, trasladándole el Hermano Mayor, en nombre de la Hermandad, el agradecimiento por su trabajo incansable al frente de la Centuria durante estos años así como por su contribución a convertir el sonido de la banda en único y reconocible, en una seña de identidad macarena más.

La Junta de Gobierno ha transmitido a Pepe Hidalgo la confianza en su buen hacer al frente de la formación musical juvenil de la Hermandad y en su capacidad para formar a los hermanos músicos que pasarán a la Banda de la Centuria Romana Macarena en el futuro.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha recordado a José Hidalgo su intención de incluir en el tesoro inmaterial de la Hermandad de la Macarena su toque del tambor, elevando este redoble tan particular, “el redoble de Pepe Hidalgo”, a la categoría de bien inmaterial de la corporación. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.