Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Del objetivo de Santi León a los trazos de José Florido Márquez, así es la nueva obra del artista malagueño para la Hermandad de Villadiego


Arte Sacro. La obra, realizada a pastel, ilustrará el V pregón en Honor de Nuestra Señora de Villadiego, Patrona de la localidad sevillana de Peñaflor.

La Hermandad de Villadiego ha difundido la portada que ilustrará el V pregón en honor de su venerada titular, la Santísima Virgen de Villadiego, una obra realizada en las técnicas de pastel, acuarela y pan de oro por el joven pintor José Florido Márquez.

El autor, nació en julio de 1996 en la capital malagueña, es estudiante del Grado Superior de Dorado y Policromía, cursando actualmente el segundo año, contando además con conocimientos de talla artística en madera.  Algunas de sus obras significativas son el cartel de la Pro-Hermandad del Sol, el cartel del Grupo Joven de la Hermandad Redención (Arroyo de la Miel, Benalmádena) y los numerosos encargos que para la capital hispalense ha realizado, entre los que destacan la Estrella de Triana o la Esperanza Macarena.

La portada está realizada a pastel, acuarelas y pan de oro. Presenta a Nuestra Señora de Villadiego tal como la retrato el fotógrafo Santi León con motivo de su reciente restauración, dirigiendo su mirada hacia el frente, el lugar donde el dibujo se diluye en una aguada, dotando así a la obra de airosidad y mayor verticalidad, confluyendo en la misma obra la labor del fotógrafo y pintor.

El pregón tendrá lugar el próximo sábado, día 22, a las 21:00 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol y será presentado por nuestro hermano D. Manuel Carrera Muñoz, celebrando a su finalización cena de fraternidad en el Centro Cultural Nuestra Señora de Villadiego a la que los hermanos podrán asistir aportando un donativo de 25€.

Foto: Santi León 

Pinturas: José Florido Márquez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.