Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Rafael Romero Rincón realizará la III Exaltación de la Virgen del Prado


Arte Sacro. El próximo día 9 de noviembre, a las 20,45 horas, se realizará la III Exaltación de la Virgen del Prado en un acto que sirve igualmente para presentar el cartel anunciador de la procesión y donde los sones musicales correrán a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Este año el exaltador será Rafael Romero Rincón nacido en Sevilla (1948), aunque los primeros años de su infancia los vivió en la localidad onubense de Higuera de la Sierra, donde sus padres Carmen y Rafael le inculcaron el amor por nuestra querida Virgen del Prado. Ejerció la profesión de Veterinario y es aficionado a la creación literaria desde hace muchos años. Sus primeros escritos fueron publicados en los programas que anualmente se editan con motivo de la salida de la reconocida cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra. Posteriormente, cuando inició sus estudios, fue miembro del consejo de redacción de una revista universitaria donde escribió y dio a conocer sus primeros poemas. Ha publicado, junto a otros autores, diversos libros y, en el próximo mes de Octubre, presentará en Sevilla un poemario propio, titulado “La artesanía de las horas”, en el que figura una poesía llamada “Higuera” que sirvió como introducción al reciente estreno del Documental que fue realizado para el recuerdo de la labor realizada por el insigne imaginero Sebastián Santos Rojas.La Hermandad quiere agradecerle su participación en este acto que servirá para engrandecer el nombre de la Santísima Virgen del Prado y estamos seguros que nos deleitará con preciosos versos dedicados a la Madre de Dios.

En la imagen podeis ver a Rafael junto a su esposa a la derecha de la fotografía junto a los miembros de la junta de gobierno.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.