Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy, reunión informativa sobre el inicio del nuevo curso de la Escuela de Música y Juncal Juvenil


Arte Sacro. Hoy lunes, a las 20 horas, reunión informativa sobre el inicio del nuevo curso de la Escuela de Música y Banda Juvenil de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal.

Será en la sede de la banda, sita en c/ Andalucía Amarga 75 (Pol. Ind. NAVISA), junto al Cerro del Águila.

En dicha reunión se explicará cómo funciona tanto la escuela como la banda, el proceso de aprendizaje que vivirán los niños, objetivos a corto y largo plazo, el por qué del proyecto así como desgranarles a groso modo todo sobre la Historia de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal.

Sobre Juncal Juvenil

La idea de crear la Agrupación Musical Juvenil Ntra. Sra. del Juncal, surge el pasado verano de 2017 como la fórmula más efectiva de asegurar el futuro de la banda. Pero no se trataría de una banda juvenil al uso.

Los niños aprenderían Lenguaje Musical, Historia de la Música Procesional, a tocar un instrumento y por último lo harían en la banda.

El año pasado unos 30 niños se animaron a ello, y a día de hoy ya están haciendo sus primeras actuaciones sorprendiendo allá a donde van.

El banderín ya está en proceso de bordado y el uniforme de gala no tardará en ver la luz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.