Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Un barrio tras Ella. La Virgen de Consolación recorrió las calles de Nervión en su Rosario Vespertino


Arte Sacro. La hermandad de la Sed celebró su tradicional rosario vespertino presidido por Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, el pasado domingo 23 de septiembre. 

Este sagrado acto se realiza coincidiendo con la conmemoración del Mes de la Virgen, mes en el que la Hermandad de Nervión celebra los cultos en honor a su Amantísima Titular.

Abría el cortejo la cruz parroquial, seguida de hermanos portando cirios. La juventud de la hermandad completaba dos tramos de hermanos de luz, seguidamente los estandartes de las hermandades de la parroquia; Sagrado Corazón de Jesús y La Sed. 

Santa María de Consolación Madre de la Iglesia iba portada en andas por hermanos mandados por Ricardo Manuel López Ruiz, capataz del palio. Las andas iban adornadas con rosas de pitiminí, nardos, estarga y margaritas verdes. El coro de campanilleros de la hermandad de San José Obrero acompañó con sus cánticos el transitar por las calles de Nervión.

La comitiva salió minutos antes de las 19,45 horas, retraso motivado por las altas temperaturas que se esperaban, para recorrer las calles de la feligresía por las que normalmente no transita la corporación del Miércoles Santo. El cortejo recorrió el siguiente itinerario: Parroquia, Cristo de la Sed, Goya, Rico Cejudo, Marqués de Nervión, Alejandro Collantes, Cardenal Lluch, Cristo de la Sed y entrada en la Parroquia sobre las 20.56h.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.