Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Recorrido de la procesión de la Virgen del Amparo


Arte Sacro. La hermandad del Amparo comunica el itinerario que habrá de seguir la procesión de Nuestra Señora del Amparo por las calles de la feligresía de Santa María Magdalena el domingo día 11 de noviembre, según acuerdo del cabildo de oficiales:

Cristo del Calvario (17,45 horas), Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio, Alfonso XII, Almirante Ulloa, Monsalves, Herrera el Viejo, San Roque, San Eloy, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario (21,30 horas). 

Se hará estación en la Iglesia de San Antonio Abad por la puerta de la Capilla de Jesús Nazareno, la iglesia conventual mercedaria del Santo Sepulcro y San Gregorio Magno, donde se rezará la oración del Jubileo de la Merced, y la Iglesia de Ntra. Sra. de Montserrat.

La última vez que la Santísima Virgen pasó el tramo de la c/ Alfonso XII cuya acera de los impares pertenece a la feligresía fue en 1850. Por la calle Monsalves no pasa la procesión desde 1918, hace justamente un siglo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.