Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Exposición “Grande de León, 25 aniversario profesional” en el Círculo Mercantil


Arte Sacro. Con motivo de la celebración del veinticinco aniversario de José Antonio Grande de León como bordador en oro, se va a una realizar una exposición conmemorativa con obras salidas de su taller que reflejan el testimonio del paso de los años y la evolución y presencia de las mismas en todo el panorama cofrade nacional. Contando con el profesor Andrés Luque Teruel como comisario de la exposición.

La inauguración (previa invitación) será el día 27 de septiembre a las 20,30 horas en el Círculo Mercantil e Industrial de la ciudad de Sevilla, con sede en c/ Sierpes 65, lugar elegido para realizar una exposición que podrá ser visitada del 28 de septiembre al 7 de octubre en horario de 11 a 14 por la mañana y de 17 a 21 horas, por la tarde. (Domingo 7 de octubre estará cerrada por la tarde).

La exposición contará con 50 trabajos de 25 hermandades diferentes, repartidos entre el patio central y las dos salas, una dedicada a trabajos de nueva factura y la otra a trabajos de restauración, entre los que se encontrarán los trabajos más significativos en la carrera profesional de José Antonio Grande de León.

Además el viernes 28 de septiembre y como parte de la exposición, tendrá lugar a las 20 horas en el mismo lugar, la conferencia “El arte de vestir a la Virgen en Andalucía” con los afamados intervinientes: Antonio Villar, Álvaro Abril, David Calleja, Jesús Savona, Pepe Aguilar, Pedro Bazán y el propio José Antonio Grande de León. El moderador será el licenciado en Bellas Artes y restaurados, Nolasco Alcántara Madroñal.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.