Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Isabel Santiago pintará el Cartel del Viernes de Dolores 2019 en la Vera Cruz de Villanueva del Ariscal


Arte Sacro. En días pasados fue designada como cartelista del próximo Viernes de Dolores en la Vera Cruz de Villanueva del Ariscal a la artista Isabel Santiago Alonso (Isabel Santiago Conservación-Restauración).

Isabel Santiago, una joven de 27 años nacida en Sevilla, cofrade desde nacimiento que estudió la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en la especialidad en Restauración y Conservación de Bienes Culturales.

Pese a su juventud son muchas las obras ya realizadas destacando cartel de Junio Eucarístico 2016 que edita el consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el cartel de las Glorias de María de la ciudad de Madrid en 2018, el cartel del Dulce Nombre de María de Alcalá de Guadaíra en 2018, el cartel del Rocío de la Macarena del pasado año 2017, así como el del Rocío de Albaida del Aljarafe en ese mismo año; ilustración en el Pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2014 así como en el de las Glorias de Sevilla del presente año. Cartel de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Alicante y otras obras como el dorado y estofado de las cartelas del nuevo paso de la Hermandad de las Tres Caídas de Jerez o la colaboración en la restauración de las pinturas murales de la Cúpula de la Capilla de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla. Actualmente lleva al frente una escuela-taller (Estudio de Arte Santiago) donde imparte cursos de pintura, dorado y estofado entre otros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.