Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Sones cigarreros para el Señor de los Clarines de Beas


Luis M. Fernández. La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, María Santísima de los Dolores y Nuestra Señora del Rosario, de la bella localidad onubense de Beas, ha celebrado este año el LXXV Aniversario de la imagen de su titular cristífero, conocido popularmente como el Señor de los Clarines, al ser venerada en la ermita de la Patrona, Nuestra Señora de los Clarines.

La talla, obra de Antonio León Ortega, vino a sustituir a la primitiva, destruida en los sucesos de 1936 y, curiosamente, fue la segunda del mismo autor que adquirió la hermandad en 1943, siendo readaptada la primera a imagen de Jesús Cautivo y Rescatado, actual titular de la hermandad homónima de la misma población.

El pasado sábado, con motivo de esta efeméride y desde la parroquia de San Bartolomé, la hermandad realizó una procesión extraordinaria por las calles de Beas, sólo el Señor en su paso, sin el Cirineo que habitualmente va con Él en las mañanas de Viernes Santo, pero con el acompañamiento musical de la Banda de CCyTT. "Nuestra Señora de la Victoria" de Sevilla.

Les ofrecemos alguna imágenes de la procesión.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.