Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja gana el jubileo en la Capilla de los Marineros


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta peregrinó de forma extraordinaria el pasado domingo hasta la Capilla de los Marineros con motivo de la celebración -en la corporación trianera- del Año Jubilar, concedido por el Papa Francisco en conmemoración del 600 aniversario del origen de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza. 

Más de un centenar de hermanos y devotos de la corporación santiaguista peregrinaron hasta el sevillano barrio de Triana para acompañar al simpecado de Nuestra Señora de la Soledad en su traslado desde la Real Parroquia de Santa Ana hasta la sede canónica de la Esperanza de Triana. El bendito simpecado de la Santísima Virgen de la Soledad había sido previamente acogido por la Hermandad de la Pastora de Triana en su sede social. La comitiva estuvo integrada por numerosos hermanos y devotos y contó en su presidencia con la presencia de José María Losada Lahera, párroco de Santiago y Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta, quien más tarde oficiaría la Santa Misa en la Capilla de los Marineros. El portentoso simpecado soleano fue tributado con una hermosa lluvia de pétalos a su llegada al templo de la calle Pureza. Por su parte, la corporación castillejana depositó un obsequio floral a las plantas de la Virgen de la Esperanza.

A las 13:00 horas, y con la asistencia también de peregrinos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Mancha Real (Jaén), dio comienzo la Santa Misa. La misma estuvo acompañada musicalmente por el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’. En su homilía el padre Losada desgranó de forma pormenorizada los distintos requisitos establecidos por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede para la consecución por todos los presentes de la Indulgencia Plenaria. Al término de la Santa Misa, y en señal de recuerdo y agradecimiento por las atenciones prestadas, el hermano mayor de la Sacramental de Santiago, Diego Villar Delgado, hizo entrega a la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana de un presente.

Foto: Jose Rodriguez Polvillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.