Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Procesión Extraordinaria por el Centenario de la Hermandad de la Lanzada de Ayamonte


Luis M. Fernández. La hermandad de la Sagrada Lanzada de Ayamonte fue fundada en 1918, por lo que cumple su primer centenario. Sus titulares son el Santísimo Cristo de las Aguas, obra del escultor ayamontino Antonio León Ortega en 1958, calificada por él mismo como una de las mejores de las salidas de sus gubias, Nuestra Señora del Buen Fin, del mismo autor en la década de los setenta y María Santísima de la Esperanza del Mar, tallada por Luis Álvarez Duarte en 1976.

Con motivo de la efeméride, el pasado sábado tuvo lugar una procesión extraordinaria del misterio de La Lanzada, figurando en él, de manera excepcional y por primera vez en la historia ya centenaria de la corporación, la Esperanza, como es conocida entre los ayamontinos, en lugar de la Virgen del Buen Fin.

El resto de figuras del misterio son obra de León Ortega, el grupo de Longinos y el caballo, del tambien ayamontino José Vázquez Sánchez, fallecido hace poco años, el San Juan y de Prudencio Navarro Pallarés la Magdalena. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de CCyTT. "Santísimo Cristo de la Columna" (Los Coloraos) de la localidad manchega de Daimiel, que toca en la hermandad todos los Martes Santo.

En una noche calurosa, las bellas y estrechas calles de Ayamonte fueron el marco perfecto para que mucho público, tanto foráneo como local, acompañara la procesión. Les ofrecemos algunas imágenes de la misma.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.