Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Convento de Santa María de Morón celebra su CDL aniversario con una misa oficiada por el Arzobispo de Sevilla y un ciclo de conferencias


Juan A. Siles. El Monasterio de Santa María de la Asunción prosigue con las actividades en torno al CDL aniversario de su fundación en Morón de la Frontera, en el año 1568. Este sábado, 29 de septiembre, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrina, oficiará la Misa de Acción de Gracias, concelebrada por el capellán del convento, Sylvain Sayago. Será a las 17:00 horas en la capilla del convento, en la calle Corredera.

Mientras que a lo largo de los tres primeros sábados de octubre, el monasterio va a acoger un ciclo de conferencias se desarrollará un ciclo de conferencias para conmemorar el 450 aniversario de la llegada de la orden jerónima a Morón de la Frontera. Las ponencias van a profundizar en la historia y valores artísticos del convento y sus aspectos cultuales.

El programa comenzará el sábado, 6 de octubre, a las 19:00 horas, con Francisco Javier Dana Jiménez, licenciado en Filología Hispánica y profesor del Colegio Salesiano de Morón, que impartirá la conferencia “La Sábana Santa, testimonio de la Resurrección”.

Proseguirá el sábado, 13 de octubre, también a las 19:00 horas, Rafael Jesús López Gallardo, profesor de Geografía e Historia del IES Fray Bartolomé de las Casas de Morón, con la ponencia “Origen de la festividad del Corpus Christi. El culto a la Eucaristía”.

Mientras que el punto y final lo pondrá Manuel Clavijo Andújar, profesor de la Escuela de Arte de Sevilla, con la conferencia “Monasterio de Santa María de la Asunción, cuatro siglos de arte y devoción”. Será el sábado, 20 de octubre, a las 19:00 horas.

La Comunidad Jerónima invita a todos los moronenses a participar tanto en la Misa de Acción de Gracias como en el ciclo de conferencias. De esta manera, el convento de Santa María sigue abriendo sus puertas a Morón de la Frontera, tal y como ya hizo el pasado mes de junio con el triduo del Corpus Christi, en colaboración con el Consejo de Hermandades de Morón, y con la recuperación del Corpus Chico de Santa María, una de sus celebraciones históricas retomada de manera excepcional este año.

Petición de ayuda

Al margen de las actividades vinculadas con su CDL aniversario, en las últimas semanas el convento moronense ha solicitado ayuda humanitaria para la región india de Kerala, lugar del que proceden cuatro de las siete religiosas que forman la comunidad jerónima de Morón en la actualidad. El último verano, esta zona ha sufrido la inundación más grave del último siglo, que han provocado más de 400 muertos y ha desplazado de sus viviendas a 462.000 personas, entre ellas las cuatro familias de las hermanas. Gracias a Dios, todas están bien, pero han visto dañadas sus casas y efectos personales. Para socorrer al pueblo de Kerala, hacen un llamamiento al pueblo de Morón para que envíen ayuda, en la medida de sus posibilidades. Las personas, instituciones o empresas que deseen colaborar pueden hacerlo acercándose al convento o llamando al teléfono 954850634.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.