Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Todos los datos de la salida procesional de la Virgen del Buen Aire


Arte Sacro. La Hermandad de Pasión y Muerte realiza hoy sábado 29 de septiembre su procesión de gloria por las calles de la feligresía con su titular, Santa María del Buen Aire. La misma comenzará tras la finalización de la misa parroquial y de hermandad de las 20:00 h., en torno a las 20:30 h. aprox.

Por décimo año consecutivo acompañará musicalmente la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, la cual interpretará como primera marcha tras la salida de la imagen, “Virgen de la Victoria”, composición de Francisco Barril. Con este gesto se quiere homenajear a la vecina hermandad de las Cigarreras que el próximo 13 de octubre verá coronada canónicamente a su titular mariana.

El paso estará comandado por el capataz Manuel Vizcaya y sus auxiliares.

El exorno floral correrá a cargo de los hermanos García Muñiz de Floristería Añil.

La imagen de Santa María del Buen Aire es una talla en madera y telas encoladas, titular de la parroquia, anónima del siglo XVIII. Para su procesión aparece vestida por José Librero Fernández. Destacar el barquito, propio de su advocación, que porta en su mano derecha y el baldaquino de metal plateado bajo el que procesiona.

En esta ocasión los candelabros de las esquinas han sido cedidos por la hermandad de la Candelaria Madre de Dios y los centrales por la hermandad de San Pablo.

El recorrido este año ha sido ampliado para acercar a la Virgen a más calles de la feligresía, alcanzando su punto álgido a la llegada a la calle Virgen del Pino, bellamente adornada, donde se le ofrece a la Virgen una petalada.

El recorrido queda este año de la siguiente forma:

Salida (20:30 H. Aprox.), Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Constancia, Trabajo, Virtud, Salado, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Esperanza de Triana, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Prado, Trabajo, Virgen Inmaculada, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino, Virgen de Fátima, Tadeo Soler, Manuel Rodríguez Alonso, Teniente Rodríguez Carmona, Virgen de Fátima, Entrada (00:30 h. aprox.)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.