Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La parroquia de San Vicente acogió una nueva salida de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real


Arte Sacro. La tarde del pasado sábado 29 de septiembre, la parroquia de San Vicente acogió nuevamente la salida procesional de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real, que se encuentra celebrando los 800 Años de la fundación de la Orden Mercedaria.

En la parroquia de San Vicente ha tenido lugar el Triduo en honor a la titular letífica y ha acogido la salida procesional, como lo viene haciendo desde que se inició la restauración de su capilla, hace tres años.

El paso de la Virgen contó en el martillo con Francisco Loza Bernal y José García Monge, y en el acompañamiento musical con la Banda de Música Municipal de la Puebla del Rio.

Abría el cortejo la cruz parroquial seguida de un grupo numeroso de jóvenes portando cirios, seguidos de las representaciones de las hermandades de Jesús Despojado, Siete Palabras, Penas de San Vicente, Pastora de San Antonio y del consejero de Glorias, Eduardo Carrera Sualis. Las velas que se encontraban en los faroles que escoltaban al niño Jesús tenían grabado el anagrama de los 800 Años de la fundación de la Orden Mercedaria, así como los ciriales tenían los escudos de las hermandades que iban en representación.

La procesión siguió el siguiente itinerario: Parroquia de San Vicente, San Vicente, Plaza del Museo, Monsalves, Almirante Ulloa, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII, Plaza de la Puerta Real, entrando sobre las 23.30h.

Actualmente el paso de la Virgen se encuentra en restauración, aunque el proceso se encuentra paralizado debido a la falta de fondos, quedando por dorar los respiraderos laterales y la trasera, junto a las cuatro maniguetas que llevan varios años sin salir a la calle debido a su mal estado de conservación.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.