Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Patrona de los Sastres realizó su anual procesión


Arte Sacro. Numerosos estrenos lucía este año la Patrona de los Sastres en su anual procesión, el más destacado en la presidencia, la nueva Hermana Mayor, María del Pilar Torras.

Este año varió el recorrido llegando hasta la calle Medinaceli, haciendo estación en el Monasterio de San Leandro, Iglesia de Santiago, Iglesia de San Esteban y Convento de Santa María de Jesús.

En el cortejo que comenzó a salir a las 19:00 horas, hubo representaciones de las hermandades de la feligresía y en la presidencia junto a la Hermana Mayor, acompañaron el delegado de glorias, Miguel Ángel Martín, el vicario parroquial de San Ildefonso, Emilio Morejón y el Pregonero de las Glorias, Juan Manuel Labrador, que no quiso dejar de acompañar un rato a la Virgen de los Reyes.

La Virgen lucía  la medalla de oro de la ciudad de Sevilla que recibió en el año 2012 el Maestro Sastre Fernando Rodríguez Ávila.

Los estrenos materiales fueron el pasado y restauración de la saya, la toca de sobremanto bordada sobre malla dorada, el manto de salida brocado en plata, los puños de encajes de bolillos, las cráteras realizadas en metal plateado, un canasto para el incienso, relicario con la reliquia de San Fernando y el costurero donado por la Hermana Mayor, que realizaron los joyeros  Ana Cerrejón y Carlos Cerrejón.

El paso fue mandado por el capataz Carlos Yruela con sus auxiliares y la banda de música: Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras), puso los sones musicales tras el paso de la Virgen.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.