Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Y Triana, se llenó de Esperanza


Mariano Ruesga Osuna.  El arrabal trianero vivió en la mañana de ayer domingo, una jornada para el recuerdo, la imagen de la Esperanza de Triana recorrió en Rosario de la Aurora el barrio trianero en un acto enmarcado en el programa de actos y cultos para conmemorar el año jubilar concedido por el 600 aniversario de la hermandad.

A las siete y media de la mañana, con la presencia de mucho público, comenzaba a salir el cortejo desde la capilla de los Marineros con un numeroso numero de hermanos y fieles devotos portando cirios, minutos después salía la dolorosa a la antigua calle larga en sus andas con un exorno floral de flores blancas.

Antes de llegar a la Residencia de Ancianos Ntra. Sra. de Consolación, en la avenida de Coria, la imagen entró en la capilla del Rocío de Triana y en la parroquia de los Salesianos.

A las 10,30 horas, una vez concluido el rezo del rosario de la aurora, tuvo lugar la celebración de la santa misa en la residencia geriátrica Nuestra Señora de Consolación y que estuvo presidida por la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.

Tras la solemne eucaristía, el cortejo se adentró en el barrio León visitando la parroquia de San Gonzalo y, del mismo modo, visitando la capilla de la Estrella en su recorrido de regreso a la calle Pureza, entrado en su capilla pasadas las tres y media de la tarde.

Una intensa mañana la vivida en el barrio de Triana, donde se volvió a vivir la devoción a la Esperanza de Triana, no le faltaron los rezos, las plegarias, las salve, los vivas a la Madre de Dios, las sevillanas cantadas en la capilla del Rocío, incluso la llamada a las andas de Francisco Rodríguez Moreno, “El mudo de Triana”.

Triana se lleno de Esperanza con la Señora de la calle Pureza, en el mes de noviembre volverá a recorrer las calles de la ciudad, en esta ocasión en su paso procesional hasta la Santa Iglesia Catedral.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.