Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, Función principal a la Anunciación de Juan XXIII


Arte Sacro. La Pontificia y Real Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús del Poder, Gloria de Ntra. Sra. de la Anunciación, San Gabriel Arcángel y Santos Juan XXIII y Juan Pablo II, con sede canónica en la parroquia de la Anunciación de Ntra. Señora (Juan XXIII), consagrará a su milagrosa y amantísima titular, la Santísima Virgen de la Anunciación, su anual y solemne triduo los días 4, 5 y 6 de octubre, dando comienzo a las 19,30 horas con el siguiente orden: exposición mayor, santo rosario, ejercicio del triduo, bendición y reserva. A continuación, sagrada eucaristía, presidida por el director espiritual Juan Manuel Morilla Delgado.

El sábado día 6 de octubre, y al término de la eucaristía, tendrá lugar la VII Exaltación “La Anunciación de María” a cargo de Manuel Lamprea Ramírez, cofrade de Jesús Despojado y San Bernardo, estudiante de 3º de periodismo, colaborador con la web "Cinturon de esparto", así como presentador y director del programa radiofónico del mismo nombre. Con sólo 15 años, pronuncia su primera exaltación a la Stma. Virgen, y son varias sus publicaciones en boletines y anuarios, interviniendo además, en el Aula de Poesía "Rafael Montesinos", organizada por la sevillana Hermandad del Valle, recitando composiciones propias.

El domingo 7 de octubre, a las 12 horas, se oficiará solemne función principal de instituto, concelebrada por Emilio Sánchez Verdugo y el director espiritual, realizándose al ofertorio pública protestación de Fe, cuyo acompañamiento musical estará a cargo de la Coral polifónica “Compañía Lírica Opera de Sevilla” dirigida por Javier Benavente.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.