Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor de la Virgen del Rosario de Santa Catalina. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. La Hermandad del Carmen y Rosario de Santa Catalina, celebra en su sede provisional de San Román, solemne triduo a su titular, la Virgen del Rosario, durante los días 4 al 6 de octubre, comenzando a las 19,45 horas con el rezo del santo rosario, continuando con el ejercicio del triduo y santa misa, estando la predicación a cargo de Francisco José Blanc Castán, párroco de San Román y Santa Catalina y director espiritual de esta hermandad.

Durante los días 6 y 7 de octubre, la titular estará en solemne besamanos.

El día 7 de octubre a las 19,45 horas, función solemne estando la palabra a cargo del mismo orador sagrado.

El 1 de noviembre a las 18,30 horas, tendrá lugar la solemne procesión, desde la parroquia de San Román.

El itinerario es el siguiente: Plaza de San Román, Escuelas Pías, Plaza Ponce de León, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Alhondiga, Almirante Apodaca, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Sol y Plaza de San Román.

ESTRENOS PROCESIÓN DEL ROSARIO

Para la procesión de María Santísima del Rosario el día 1 de noviembre, se estrenará un rosario de filigrana dorada inspirado en las piezas del siglo XIX, donado por José Javier Fernández Sánchez y el tocado que luce la Santísima Virgen compuesto por una estola de brocado en seda del siglo XIX. Dicha pieza ha sido donada por Jonathan Méndez Robles.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.