Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Continúa la exposición inédita en el Hotel Colón bajo el título ‘La Macarena y los toros’


Arte Sacro. El sábado 6 de octubre a las 12 horas se inauguró en el Hotel Colón la exposición ‘La Macarena y los toros’, que podrá ser visitada hasta el domingo 14 de octubre, en horario de 12 a 20 horas.

La muestra pretende mostrar la estrecha relación entre la Hermandad de la Macarena y el mundo de los toros, de la que existen noticias documentadas desde 1879 con la celebración de festejos a beneficio de la corporación en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Se exponen una treintena de piezas, algunas de ellas inéditas, que van desde carteles taurinos de finales del siglo XIX, fotografías, trajes de luces donados a la Hermandad (habrá uno de Manuel Rodríguez ‘Manolete’), hasta sayas confeccionadas con elementos taurinos. Asimismo, habrá un espacio dedicado a José Gómez Ortega ‘Gallito’ y a su devoción a la Virgen de la Esperanza.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y la director del Hotel Gran Meliá Colón, Rosana González, fueron los encargados de inaugurar la exposición ‘La Macarena y los toros’.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.