Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Cabeza recorrió la feligresía de San Juan de la Palma en su salida procesional


Arte Sacro. La Hermandad sevillana de gloria de la Virgen de la Cabeza realizó su anual procesión de reglas en la tarde noche de ayer sábado, 6 de octubre, volviendo a celebrarse en el primer sábado de este mes, tal y como es tradicional desde principio de la década de los años 80.

Este año fueron numerosos los estrenos de esta Corporación, que han sido: un roquete realizado por la hermana Ángeles Fuentes Vega en hilo inglés, y rematado por un encaje en aplicación de Bruselas del siglo XIX. Juego de esclavinas para el cuerpo de monaguillos en brocado verde. Finalización del juego de dalmáticas, con dos nuevas en brocado verde para el cuerpo de acólitos turiferarios. Nueva pértiga para el cuerpo de acólitos ejecutada en alpaca plateada por “Artesanía Santos Orfebrería”. Y restauración del juego de ciriales por “Artesanía Santos Orfebrería”, obra de Eduardo Seco Imberg en 1945.

En su salida procesional realizaron estaciones en la Capilla de Monte-Sión, Monasterio del Espíritu Santo, Convento de las Hermanas de la Cruz, Parroquia de San Pedro, Iglesia de la Misericordia, Fraternidad del Pozo Santo y Capilla de la Divina Pastora y Santa Marina.

La Virgen que viste Álvaro Martín González, lució el terno al completo bordado por el taller de Bordados Santa Clara de Sevilla durante los años 2015-2016 y estuvo acompañada con el exorno realizado por “Floristería Rose”, de Camas, compuesto por nardos, rosas blancas, orquídeas cymbidium blancas, y astromelias blancas.

La rosa de oro que se ubicó a sus pies iba escoltada por dos codales de cera que llevavan pintados el escudo de la Hermandad de Nuestra Señora de Montemayor, con la que comparten sede canónica, y el logotipo del 25º aniversario de la llegada de la Divina Pastora a la capilla del antiguo Hospital de los Viejo y que han sido realizadas por Juan Manuel González.

El paso lo mandó el capataz Manuel Roldán Rojas y su equipo de auxiliares.

En cuanto al acompañamiento musical, abriendo paso acompañó la banda de cornetas y tambores “Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas” de Dos Hermanas y tras la Santísima Virgen un año más, la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla, hermana de honor desde el año 2008 de la hermandad, puso los sones musicales interpretando en reiteradas ocasiones a lo largo del recorrido, el Himno a la Virgen de la Cabeza titulado “Morenita y Pequeñita”.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.