Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carmona arropa a la Santísima Virgen de los Dolores de San Blas en su procesión extraordinaria


Manuel Pinto Montero. Carmona arropó a la popular Hermandad de San Blas que conmemoró el 325 Aniversario Fundacional con la extraordinaria procesión de la Santísima Virgen de los Dolores que regresaba a su barrio de la Judería tras unos intensos cultos en la Parroquia Prioral de Santa María. Fue el pasado sábado 29 de septiembre cuando la Virgen de los Dolores abandonaba su templo de San Blas para dirigirse hasta la Prioral de Santa María dónde tuvo lugar los cultos principales conmemorativos de este aniversario. Tras el triduo y la Solemne Función llegaba el momento de regresar con la dolorosa del Martes Santo hasta su barrio de la Judería dónde los vecinos la esperaban con impaciencia.

Ya la luna se había asomado a las bellas calles de la ciudad de Carmona para contemplar la salida de la Virgen de los Dolores desde Santa María arropada por todo un pueblo y tras un largo cortejo compuesto por todas las hermandades de la ciudad de Carmona y de distintas localidades. María Santísima de los Dolores, obra anónima del Siglo XVIII, procesionó bajo su bello palio de terciopelo grana bordado en oro. Gran variedad de flores exornaron el palio donde destacaban los tonos rosáceos y los nardos blancos de las esquinas. Para esta ocasión la Virgen lució saya blanca bordada y manto de terciopelo rojo teniendo bordadas las vistas delanteras. La pasada Semana Santa estrenaba la gloria del palio representando al titular de su sede canónica, San Blas Mártir, y en esta ocasión estrenaba los bordados del faldón delantero. 

Los sones de la Banda Municipal de Mairena del Alcor acompañaron a la Santísima Virgen de los Dolores en su discurrir por las calles de Carmona en las que visitó distintos templos como el de San Bartolomé o el de San Felipe así como a distintas comunidades religiosas cómo el de las Descalzas o Clarisas dónde se le rezo cantando a la Virgen de los Dolores. También las Hermanas de la Cruz la esperaron a su paso por el Convento. 

Con magistral paso la Virgen de los Dolores procesionó por las calles de Carmona arropada por numerosos fieles que la vitoreaban a su paso. Especialmente bello fue su discurrir por su barrio engalanado que esperó a la Santísima Virgen de los Dolores en las primeras horas de la madrugada cuando volvió a su templo de San Blas dónde recibe las oraciones y rezos de sus vecinos de la Judería.

En su templo de San Blas espera la tarde de un nuevo Martes Santo para acompañar al Santísimo Cristo de la Expiración en una nueva Estación de Penitencia que llenará de fervor a todo un barrio de la bella e histórica ciudad de Carmona. 


Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.