Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Rosario volvió a procesionar por las calles de La Puebla del Río tras un lustro


Manuel Pinto Montero. Después de cinco años La Puebla del Río volvió a contemplar a la Santísima Virgen del Rosario procesionar por las calles de su pueblo con motivo de la Festividad de la Santísima Virgen. La mañana del pasado 7 de octubre fue cuando la Virgen del Rosario, una talla anónima fechada en el siglo XVIII, procesionó desde el templo parroquial de Nuestra Señora de la Granada, donde es venerada la Santísima Virgen del Rosario, hasta el popular barrio de La Cuesta Colorá, dónde tiene gran devoción la Virgen del Rosario. 

En esta ocasión la Santísima Virgen del Rosario procesionó en el paso de la patrona de La Puebla del Río, Nuestra Señora de la Granada coronada, alumbrada por varias parejas de piezas de candelería y exornada con distintas flores de tonos blancos. Para este extraordinario momento la Virgen lucía saya blanca bordada y manto de terciopelo rojo, portando sobre sus sienes corona de plata siendo enmarcada en ráfaga del mismo metal.

En una mañana de niebla la Virgen del Rosario fue trasladada con cánticos populares del pueblo hasta el barrio de La Cuesta Colorá donde tuvo lugar la solemne Eucaristía y tras la cual la Virgen regresó en triunfal procesión acompañada por la Banda Municipal de La Puebla del Río. Han transcurrido cinco años de su última salida y puede ser el inicio una nueva tradición cofrade en este municipio ribereño qué tanto sabes de fervor mariano. 


Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.