Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

María Santísima del Amor presidirá la exposición “Homenaje al escultor Jesús Santos Calero


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad de la Resurrección acordó, en cabildo de oficiales de fecha 18 de septiembre del presente año, aceptar la invitación para que la imagen de María Santísima del Amor presida la exposición “Homenaje al escultor Jesús Santos Calero” que se celebrará con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del imaginero, autor de la talla de esta dolorosa que fue la primitiva titular mariana de esta corporación.

La muestra se celebrará entre los días 19 y 28 de octubre de este año en la capilla del Colegio La Salle-La Purísima, sita en el número 35 de la calle San Luis. Además de la imagen de María Santísima del Amor, en la exposición se podrán contemplar casi una veintena de otras piezas sacras realizadas por el propio Santos Calero así como por otros escultores como Sebastián Santos, Francisco Buiza, José Vázquez.

“Homenaje al escultor Jesús Santos Calero” está organizada por los imagineros Miguel Bejarano, Manuel Téllez, Juan Antonio Blanco y Fernando Murciano, discípulos del homenajeado y de los que también se podrán contemplar algunas de las obras que han realizado a lo largo de sus dilatadas carreras profesionales en el mundo de la imaginería sacra.

La imagen de María Santísima del Amor será trasladada el próximo martes 16 de octubre de forma privada hasta la cercana capilla del Colegio La Salle-La Purísima, en la que ocupará el altar mayor durante los días en los que se celebre la exposición.

La inauguración de la muestra será el próximo viernes 19 de octubre a las 19 horas, siendo el horario de visita el siguiente: de lunes a viernes de 17.30 a 20 horas y sábados y domingos de 11 a 13.30 y de 17 a 20 horas.

Sobre la Virgen del Amor

La imagen de María Santísima del Amor es la única talla realizada por Jesús Santos Calero que es titular de una hermandad de penitencia sevillana. Es una obra de candelero de vestir, realizada en madera de cedro y pino de Flandes en 1969. Fue bendecida el 18 de enero de 1970 por Antonio Franco Garrido, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Aurora.

Una vez que la hermandad adquirió la actual Virgen de la Aurora, realizada por el hermano Antonio Joaquín Dubé de Luque, la talla de Santos Calero fue depositada en la capilla del convento del Espíritu Santo de Sevilla, lugar en el que perteneció, al cuidado de las Madres Comendadoras, hasta que en 1994, con motivo del 25 aniversario de la hermandad, fue recuperada y expuesta al culto en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. En 2005 fue incorporada como titular de esta corporación.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.