Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Pepe Moreno recibe la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice por su servicio a la Iglesia


Arte Sacro. En la Hermandad Sacramental de Los Gitanos estan de enhorabuena, pues su antiguo hermano mayor, José Moreno Vega, quien estuvo al frente de esta corporación durante las dos pasadas legislatura recibirá la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice.

Se trata de una condecoración a petición del arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y que el papa Francisco concede, a laicos, en reconocimiento al servicio realizado a la Iglesia de Sevilla con vocación universal y de servicio al Santo Padre.

El querido Pepe Moreno recibirá esta distinción el próximo viernes 26 de octubre, a las 13 horas, en el salón del trono del Palacio Arzobispal, junto a Adolfo Vela Rey, Manuel Toledo Zamorano, Antonio Ríos Ramos, Manuel Navarro Palacios, José Antonio Fajardo Romero y Jesús Creagh Álvarez de Toledo, distinguidos también con dicha Medalla.

Sin duda alguna, es más que motivo de felicidad para esta Hermandad, que el que fuera el hermano mayor desde el año 2010 y hasta el pasado enero de 2018 reciba la Medalla

Pro Ecclesia et Pontifice. Sobran los motivos, porque su dedicación a la Iglesia de Sevilla y su amor incondicional por su Hermandad movidos por la fe a Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada han hecho historia no sólo en esta corporación, sino en el mundo cristiano y cofrade sevillano en general.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.