Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Andalucía Sacra. Comenzamos el curso 2018 / 2019


Andalucía Sacra, es una propuesta cultural, única y genuina en su estilo, que nace en 2012.

Somos pioneros en la creación de interesantes itinerarios para la interpretación del Arte Sacro y la Religiosidad Popular, teniendo como objetivo primordial, la puesta en valor de esta arte, la cultura, las devociones y artesanía.

Mostramos en nuestros itinerarios culturales, el patrimonio sacro, las tradiciones y los talleres artesanales, donde nace el imperecedero y universal Arte Sacro.

Damos difusión al trabajo de los artesanos y artistas, aperturando la posibilidad de conocer de la mano de sus protagonistas, todos los secretos que hacen que este arte eminentemente andaluz, sea universalmente reconocido por su enorme calidad, así como por su genuino e inigualable estilo artístico.

Asimismo, realizamos y producimos audiovisuales sobre el Arte Sacro y la Religiosidad Popular.

Con Andalucía Sacra, podrán ver esculpir el aromático cedro, cincelar el argénteo metal, bruñir el pan de oro sobre el estuco, tallar el pino de Flandes, pintar sobre el lienzo o la tabla, bordar en sedas y oro fino, rizar artísticas palmas, dar vida a la cerámica a base de pigmentos y crear bellísimas flores cera, en los talleres donde nace el arte y adentrarse en la apasionante historia de nuestra religiosidad popular, en sus templos. 

Los itinerarios de Andalucía Sacra, están dirigidos a las personas que sientan inquietud por la religiosidad popular, a los amantes del arte sacro y de la artesanía religiosa, sin límite de edad. Realizamos nuestros itinerarios para grupos concertados de hermandades, asociaciones, centros docentes e instituciones.

Andalucía Sacra, es una apuesta en firme por la cultural, en tiempos nada propicios para la misma, que mantiene sus expectativas de superación en cada nuevo itinerario.

Andalucía Sacra, con nosotros conocerá la cuna del arte sacro y la religiosidad popular.

Irene Gallardo Flores

Tfno. 606 065 538

andaluciasacra@gmail.com

sacrahispalis.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.